sábado, 2 de junio de 2012

Apoyo a Kaziza, joven saharaui en huelga de hambre


El pasado Viernes 1 de Junio tuvo lugar una rueda de prensa frente a la embajada de Marruecos en Madrid. De esta manera daba comienzo la huelga de hambre que ha iniciado Lafkir Kaziza, un joven saharaui, como protesta por la represión política y para obtener la puesta en libertad de 22 presos detenidos violentamente por las fuerzas marroquíes en el campamento saharahui de Gdeim Izik el 8 de noviembre de 2010.
"He decidido iniciar una huelga de hambre de carácter indefinido y de comienzo inmediato como medio de protesta contra el trato injusto que reciben mis compatriotas en las cárceles del país", declaró Kaziza, que denunció la "estricta vigilancia policial" que pesa sobre su familia en El Aaiún.
Kaziza es peticionario de asilo político y poseedor de la tarjeta roja, que autoriza a trabajar y residir en España, y presenta un impedimento físico en su brazo derecho por los culatazos de rifle que, según declaró, recibió de las fuerzas de seguridad marroquíes durante el desalojo de Gdeim Izik, donde formaba parte del equipo de seguridad y vigilancia.
Tras su detención, el joven denunció haber sido objeto de torturas en los calabozos de la policía marroquí en El Aaiún, donde no recibió atención médica de sus heridas que finalmente han dejado su brazo derecho en cabestrillo e inutilizado.
Jóvenes de IU Fuenlabrada quiere manifestar todo su apoyo a Kaziza en su huelga de hambre indefinida, y su máxima solidaridad con el pueblo saharaui que día tras día sufre el acoso y asedio de Marruecos, bajo la mirada cómplice del gobierno de España. Del mismo modo, exigimos la puesta en libertad de todos los presos políticos por parte del gobierno de Marruecos.
¡Marruecos culpable, España responsable, Sáhara libre!

1 comentario: