¿Quiénes somos?

Jóvenes de IU Fuenlabrada somos el espacio de elaboración y participación juvenil de IU en Fuenlabrada. Es el lugar en el que las jóvenes de IU  llevamos a cabo acciones y actividades, elaboramos propuestas políticas y aportaciones programáticas.  

Como parte del Movimiento Político y Social que es IU, nos identificamos con su objetivo de transformar el sistema desde una propuesta anticapitalista, desde la plena aplicación de los Derechos Humanos y los principios de justicia, desde la igualdad, la solidaridad y el respeto por la naturaleza. Queremos contribuir a forjar la alternativa al neoliberalismo desde la implicación de la juventud.

Como área que somos, funcionamos de forma abierta, horizontal y transversal, estando presentes militantes y simpatizantes. Elegimos nuestra coordinación y utilizamos este espacio para la discusión política, en la que todas decidimos por igual.

Además, trabajamos para aglutinar las diferentes luchas de la juventud trabajadora, las estudiantes, las mujeres jóvenes, la juventud migrante, la juventud ecologista, la juventud LGTB, etc.