martes, 4 de diciembre de 2012

Brigada al Sáhara

Esta tarde parten desde Madrid algunos y algunas compañeras brigadistas hacia el Sáhara. Esta brigada no comienza ni empieza aquí, sino que forma parte de un proceso mayor en el que se viene trabajando durante todo el año y que tendrá continuación cuando regresen. A lo largo del año se han hecho diversas acciones encaminadas a conocer la realidad del pueblo saharaui, difundir su situación entre la población española así como las causas y causantes que lo provocan, y posibilitar que la realización de la brigada fuera de la mayor ayuda posible al pueblo saharaui.

También tenemos que decir que la Brigada no la componen sólo compañeros y compañeras de Jóvenes de IU, y que si bien Jóvenes de IU hemos sido los impulsores del proyecto, a él se han sumado otras organizaciones sociales de nuestra localidad que forman por tanto parte organizadora del mismo.

Por último, recalcamos la importancia que para Jóvenes de IU tienen estos proyectos de naturaleza internacionalista y de solidaridad entre los pueblos oprimidos por el imperialismo capitalista. Porque no hay que olvidar que la lucha del pueblo saharaui es una lucha contra la ocupación del gobierno de Marruecos, pero también una lucha contra la indiferencia del resto de Estados e incluso, en muchos casos, el apoyo al Estado criminal de Marruecos, como se refleja en el hecho de que este goce del estatus de socio preferente de la UE, por ejemplo.

¡SÁHARA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario